Entradas

Panceta, perra modelo… fotos de perros.

Bueno, pues empiezo el año fotográfico con una modelo diferente: y con fotos de perros. Una de esas sesiones que me gustan especialmente porque se salen de lo habitual. Un reto para mí como fotógrafo. Y como soy muy culoinquieto… pues allá que me lanzo. A por una sesión de fotos de perros.

El regalo de Reyes de Blanca era una sesión de fotos de perros con Panceta. El reto para mí era hacer fotos a un modelo «dificililla» de dirigir… y definitivamente, sí, probablemente mucho más difícil de dirigir que un niño de dos años sin ganas de fotos… Afortunadamente, no hay casi nada que no se consiga con una buena provisión de chuches. Chuces perrunas, claro…

No fue nada mal. Pasamos un rato divertido con la perra y me fui a casa pensando que podía haber estado dos horas más de sesión, pensando ideas que llevaré a cabo en la próxima sesión de fotos perruna…

En el fondo, las fotos de perros no son tan diferentes de fotografiar de las de humanos…

Las fotos con animales son realmente complicadas, pero con un poco de paciencia y complicidad se consigue todo… (en el fondo, no es tan diferente a fotografiar personas…). Más aún si la sesión se lleva a cabo en un salón, con el estudio portátil que, por cierto, pasó por lavandería al día siguiente… Por aquí os dejo otra sesión de un bichito un poco más grande, que también dio su tarea…

En fin, que un placer enorme y muy satisfecho con el resultado. No dejéis de ver más en la galería o en mis redes sociales. A ver si esta pandemia y los nuevos proyectos me dejan un poco más de tiempo para escribiros por aquí…. que ando un poco perezoso últimamente.

Hasta pronto! Seguimos disparando!!!

Fotografía confinada

Pues así estamos, confinados. La verdad es que durante este tiempo he dejado descansar un poco a la cámara (no del todo…). POr unas cosas o por otras, no he encontrado el momento de sacarla de la mochila. Además, el estar encerrado en casa, me ha quitado un poco de inspiración… Pero hoy, pensando en esto precisamente, me he dado cuenta de una cosa. De la cantidad de fotos que se pueden hacer sin salir de casa. ¿Fotografía confinada? ¿Por qué no? En los primeros días, montamos el estudio en el salón y nos hicimos un reportaje familiar para ir probando el nuevo fondo gris. Pero, claro, dejarlo montado o montarlo cada dos por tres, tampoco es solución.Sobre todo cuando tienes que quedarte en casa!!!!

Sin embargo hay otras muchas opciones para fotografiar. Hemos hecho un reto muy divertido de poner una temática y mandar fotos en 24 horas. Viajes, cuadros, música, deportes….. ha habido de todo! También me he acordado de las fotos que hice en mi «confinamiento» anterior y la verdad, me entretuvieron entonces y creo que van a poder volver a hacerlo pronto.

De esa etapa, son los montajes que os enseño y la versión casera del abecedario: Un abecedario de fotos de cosas de casa, sin salir de casa y en menos de 2 horas. Un reto muy divertido para pasar una mañana.

En fin, que os animéis pronto a sacar esa cámara, a hacer cursos de fotografía, a seguir fotógrafos en las redes sociales, a leer de fotografía y entreteneos con esta bendita (aún cuando sea fotografía confinada ) afición.

Nos seguimos viendo por aquí, que voy sacando ya más tiempo para dedicarle a estos menesteres y además tengo mono de fotos, cuando esto acabe, quiero hincharme a hacer fotos de todos vosotros!!!!! Mientras tanto, echad un vistazo por mi página y vais pensando qué fotos os gustan más.

Abrazos y #quedaosencasa

Nos vemos por facebook e instagram

Sesión de fotos de ballet

Hoy os dejo una sesión un poco distinta. Esta sesión de fotos de ballet la hicimos en el parque del Capricho, de Madrid y con una artistaza que nos hizo disfrutar mucho. Un reto y un lujo poder hacer cosas diferentes cada día.

Laura es una bailarina estupenda y en seguida nos entendimos de maravilla. Tenía las cosas muy claras y sabía las fotos que quería. Y vino a dar con Amalia y conmigo que nos venimos arriba enseguida, así que salieron unas cuantas fotos bastante chulas. Lástima no haber tenido más tiempo, más sitios, más luz y más de todo, porque estas sesiones son muy gozosas.

Alguna cosa se me quedó en el tintero, pero ya estoy maquinando cómo, cuándo y dónde volver a la carga. Quizá, dentro de muy poco pueda mostraros otra sesión con algo muy concreto que estoy preparando.

No puedo dejar de dar las gracias a mis dos asistentes, sin las cuales no hubiera podido salir igual! Gracias Amalia y Loreto, por la paciencia y por sujetar tan bien las luces.

Seguimos disparando! Pero no te pierdas nada y sígueme por las redes en facebook e Instagram ¿y tu? ¿Tienes una idea? ¿Estás pensando en hacerte unas fotos? No lo dejes para luego y llama o escribe!!! Dentro de poco publicaré novedades que me hacen especial ilusión. ¡No dejes de seguirme!

https://www.facebook.com/borjafrailefotos/

I Cross Cordel de las Merinas

Ayer, 29/02/2020, se celebró en Nuño Gómez el I Cross del Cordel de las Merinas. Una carrera, organizada por los buenos amigos de Paz con la ayuda de todo el pueblo. Tal y como nos tienen acostumbrados los nuñogominos, fue todo un éxito de organización, diversión y competición. Sólo nos chafó la fiesta un poco la lluvia, que no nos dejó disfrutar del grupazo de música después de la carrera.

Hoy os dejo las fotos que hice en mitad del recorrido. Si corriste la carrera y te ves guap@, por 5 euretes puedes pedirme la foto sin marca de agua, a resolución óptima para imprimir y para fardar en instagram en el formulario de abajo, indicándome tu dorsal (o una breve descripción si no se ve el dorsal…)

Y tenéis las de la meta aquí:

No dejes de seguirme en las redes sociales para ver el resto de fotos: facebook: . www.facebook.com/borjafrailefotos

instagram: www.instagram.com/borjafrailefotos

Nos vemos pronto!

Navidad

¡Toma ya! Pasamos de la playa a la Navidad, pero es que no te has fijado…. YA HAY PANETONES EN EL SUPERMERCADO. Y como es costumbre, yo me pongo a planear las tarjetas de Navidad que mandaré por correo postal (como debe ser). Creo que encontraréis alguna más que las que os enseñé aquí..

Si quieres, podemos hacer la tuya también, te dejo por aquí unas cuantas delas que he hecho en los últimos años. Si te gusta alguna, la copiamos, si alguna te inspira otra idea, la adaptamos y si la idea la traes tú, me pongo con ella!

Yo ya tengo una idea o dos para la mía, pero no os la revelaré hasta que llegue el momento.Y las verás además por INSTAGRAM y FACEBOOK, pero si la recibes en papel, no vas a tener más remedio que contestarme!!!! ¿Y las tuyas? Venga contacta!

Vacaciones en la playa.

Sí, puede que en las próximas entradas penséis que me he vuelto definitivamente loco, pero sí, hoy os traigo un reportaje de exteriores en la playa de estas vacaciones. Es lo que tiene, tener tiempo para actualizar esto un poco…

Pero es un reportaje especial, fuera de lo normal por aquí. Principalmente porque lo hice estando de vacaciones y los protagonistas son mis dos enanos.

La verdad es que todo ocurrió de una manera muy «normal». Estábamos en la playa a última hora y saqué la cámara. En seguida los dos se pusieron delante de la cámara a hacer poses y a proponerme fotos. La combinación de niños y arena de la playa dejó de asustar a mi cámara hace tiempo, pero la verdad es que aún hay cierta tensión… Aunque esa luz dorada del atardecer compensa el riesgo!

Pasamos un rato estupendo y nos trajimos unas fotos rechulonas, que os dejo por aquí… Aunque seguro que alguna la habréis visto en INSTAGRAM o FACEBOOK

No sé si la playa nos pillará demasiado lejos, pero seguro que podemos hacer un reportaje (algo más abrigadito) cerca de donde vives, así que venga ESCRÍBEME

La bella Montse

En estos días de obligado descanso, he tenido la oportunidad de visitar a mi amiga Montse con la que tenía alguna cuenta pendiente, en concreto una sesión de fotografía de belleza. Qué gusto poder saldarla y además pasando un rato bueno. Pero rato bueno de los dobles, de los que pasas haciendo la foto y luego sentado en el ordenador editando.

Aquél día planteamos una sesión rápida, con nada más que un par de luces y en su propia casa, sin fondos ni más aparataje. Ella es de las modelos que me gustan: tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere, pero se deja mandar para conseguirlo…

Además tuvimos a una»extra» de lujo, pues la peque se animó también. Habéis visto algunas de estas fotos en INSTAGRAM O en FACEBOOK y seguro que os han gustado tanto o más que a mí!!!

Hoy os traigo algunas más, para que veáis que en muy poco tiempo, y con poco espacio podemos hacer unos recuerdos preciosos. ¿Te animas?

Venga llama, escribe, o, por lo menos brujulea un poco por la página web, verás que hay algo que te gusta y que enciende tu curiosidad. ¿Sabes que esto es un regalo estupendo para cualquier celebración?

Seguimos disparando.

Obladí Récords

Hace un año ya ( o eso dice este blog…) de mi primera colaboración con Obladí Récords y con Mario para hacer las fotos del grupo musical KID’S ROCK FAMILY, un espectáculo que, si aún no has ido a verlo, no te puedes perder.

Pues este verano me volvió a llamar Mario para hacer una nueva sesión. Esta vez con su grupo POP DEL ARTE, un grupo de músicos que se dedican al Pop-Rock y que se ofrecen para amenizar tus bodas, reuniones, fiestas…

En esta ocasión, Mario encontró un lugar estupendo para la sesión y nos organizamos junto con la videógrafa, Natalia, para poder grabar vídeo y hacer la sesión de fotos, casi a la vez.

Como resultado de la sesión, os dejo unas cuantas fotos que hicimos allí, aunque algunas ya las habréis visto en INSTAGRAM O FACEBBOK… pero otras no….